viernes, 4 de marzo de 2011

Convierta su WEB CAM en Cámara de Vigilancia

Un amigo buscando como automatizar su vieja webcam para usarla al estilo de algunas que se pueden encontrar en FISGONIA encontré algunos programas simples, pequeños y excelentes para la tarea. 

DORGEM es una aplicación gratuita de código abierto cuyo fin es capturar imagenes a través de una webcam bajo Windows. Es compatible con la mayoría de la cámaras, soporta más de una cámara simultanea y nos permite almacenar las imagenes capturadas en un FTP o en el disco local de forma individual o como un archivo AVI. Podemos incluir la fecha y hora de la toma así como una marca de agua. Tiene la función de detector de movimiento para solo almacenar o enviar por email la imagen si se detecta un cambio. Si tenemos una IP fija podemos utilizar su servidor HTTP para asi con solo acceder a nuestra IP o URL, si usamos un servicio como DYNDNS, ver la imagen actual desde un navegador en una PC o teléfono celular.

Una aplicación aun más sencilla y ligera es BOORUWEBCAM. Este ejecutable de solo 308K tiene menos funciones que Dorgem pero de seguro cubre las necesidades de muchos. Permite definir el intervalo de captura y subirlas a un FTP o grabarlas a un disco local, incluir la fecha y un texto a cada foto y configurar varios parámetros de la calidad de la imagen. Es extremadamente simple de usar, basta con ejecutarlo e iniciar el modo captura. Ver las imagenes desde un navegador o el teléfono celular cuesta de un poco mas de trabajo dado que tendríamos que programar una pequeña pagina HTML o WML que apunte a la imagen salvada en nuestro FTP e usar nuestro propio servidor web.

No podian faltar las opciones para Linux con las que con solo usar la linea de comando se puede capturar y almacenar y con algunas manipulaciones más publicarlas y lograr los mismos efectos. El paso mas complicado es hacer que la cámara sea identificada como un dispositivo frame grabber por el kernel pero una vez logrado las posibilidades son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario